metodología del montaje de un escaparate

Para conocer la metodología del montaje de un escaparate, vamos a tomar como ejemplo un "escaparate" que hemos montado en clase con temática navideña.

Para definir el tipo de escaparate que queríamos hicimos en primer lugar una "lluvia de ideas" en la cual se pusieron muchos materiales con los que podríamos hacer los distintos elementos de un escaparate, una vez elegidos los más "populares" entre los miembros de la clase se llegó a la conclusión de que los más útiles para realizar esta actividad eran el algodón, el cartón, el papel de colores, creo recordar, ya que estos fueron los más utilizados en el posterior montaje del escaparate.
Una vez vistos los materiales que podíamos disponer, comenzó la investigación, en la cual encontramos varias ideas que podrían hacerse en el espacio que teníamos disponible.  Finalmente se decidió hacer una gran ventaja con copos de nieve y un reno como elementos principales.
El día del montaje del escaparate llegó, y como nos sale pasar no teníamos materiales suficientes, lo cual se solucionó después. Las distintas tareas se realizaron por equipos, estos estaban previamente hechos pero se modificaron en el momento del montaje. 


Estaba el equipo de cartelería, en el cual se realizó un cartel felicitando la navidad. Este se realizo con cartón y diferentes tipos de papel. 
Otro equipo realizo el reto, a partir de unas plantillas que realizaron las compañeras a mano alzada, fueron recortadas y ensambladas. Este reno esta realizado con cartón duro, en este caso se hizo de unos 50 cm de altura. Para su finalización se decoro con un lazo, unas campanillas y la mítica nariz roja de Rudolf. 
Para el fondo, otro equipo se encargo de empapelar la superficie que se iba a utilizar de fondo. Hay tuvimos falta de papel para realizar una ventana completa, por ello se soluciono con la realización de una pequeña chimenea. En cuestión de tamaños no estaba muy proporcionada pero fue una solución factible y que no rompió la composición del escaparate. 

Por ultimo, el equipo de la nieve, que se hizo con algodón y hilos de nailon. El algodón se hizo bolas para simular los copos de nieve y se ataron a los hilos de nailon, que posteriormente fueron colocados en el techo. 

Finalmente se colocaron todos los elementos, y este fue el resultado final.








Comentarios

Entradas populares