REBAJAS!


En rebajas la mayoría de los escaparates tienen algo en común el color que utilizan y la "simplicidad" de su composición,

El color en común que tiene es el color ROJO, el cual es un color cálido y oscuro, que da sensación de opulencia y esplendor. Se puede usar como un fondo fuerte principal o como complemento de otro color. Se trata de un color rico y vibrante, cuya aplicación exige valor pero puede resultar gratificante. Aclarar el rojo aporta profundidad. Los rojos armonizan con el verde, el dorado, el azul, el blanco o el gris. Lo mas común para el periodo de rebajas en combinar el rojo con el blanco.

Algunos ejemplos de escaparates de rebajas son los siguientes:


Este es uno en el que no se expone directamente el producto que se vende en tienda, ya que le da mas importancia a transmitir el mensaje de que dentro de la tienda hay rebajas. Se da por supuesto, gracias a las maniquíes, que es una tienda de  ropa de mujer.
Como hemos dicho se destaca el mensaje con los colores rojo y blanco de las ropa de las maniquíes, también es un escaparate simple para no distraer al viandante.

Este escaparate, es mas original porque aunque evidencia de los que se trata la tienda, utiliza un gran cartel de base blanca con unos hilos de color rojo. También pone la cantidad de descuento que te pueden hacer en la tienda, lo que hace que los posibles clientes se interesen en este. También me parece muy original poner los hilos y las tijeras ya que están directamente relacionadas, lo que también pueden reflejar es que son unas rebajas y se pueden cortar "acabar" rápidamente. A su vez este cartel esta combinado con el azul, que es uno de los colores complementarios del rojo y lo hace destacar mucho mas.



En este el fondo llama mucho la atención, pero a su vez hace que la maniquí de delante llame la atención por los materiales que se han utilizado para componer su vestido. De nuevo vemos la combinación de colores rojo y blanco característica de la época de rebajas.

Comentarios

Entradas populares