La repetición en los escaparates


La agrupación por repetición es otra forma de disponer la mercancía. Aunque lo cierto es que resulta mucho más complicada ya que es fácil perder el punto focal en un escaparate donde los artículos se agrupan por repetición. Se debe destacar el punto sobre el que se quiere captar la atención; así, por ejemplo, la chaqueta del maniquí central puede ser más brillante o de un color más llamativo y utilizarse para captar la atención hacia el escaparate. Si el que viste una prenda llamativa es el maniquí del extremo de una hilera de cinco, la vista se desplazara hacia ese extremo y luego hacia fuera. El objetivo es utilizar varias unidades de un mismo producto para crear un fuerte impacto visual.






Los escaparates por repetición, son los también denominados como simétricos. 
Dentro de este grupo se incluyen aquellos escaparates en los cuales, si marcamos una línea vertical u horizontal en el centro de nuestro escaparate sus elementos se distribuyen ocupando el mismo espacio y la misma posición a un lado y a otro del eje que hemos marcado. 
La sensación que transmite este tipo de escaparate es de seriedad, estabilidad, robustez, sobriedad… así que será una buena elección para aquellas tiendas que se definan por estas características, o que su producto lo requiera: joyerías de alto precio, perfumerías de lujo, sastrerías a medida…




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