Marcas de prestigio

Las marcas de prestigio habitualmente invierten mucho en sus escaparates, ya que esto hará que su producto destaque mucho más y sea mas llamativo.
En este caso vamos a hablar de la marca Gucci, ya que tiene unos escaparates que a su vez son simples por el producto y llamativos por la composición de su montaje.
Algunos ejemplos de estos son los siguientes escaparates:


Se centran en una prenda o conjunto de estas con un fondo llamativo, que hace destacar la prenda en cuestión.  En este escaparate podemos ver que el fondo y las prendas tienen los mismos colores en distintas tonalidades.


Este escaparate es una composición en la que se utilizan distintos elementos que enfocan la atención en el conjunto. Los elementos que componen el escaparate crean un ambiente con la misma tonalidad, haciendo ver un fondo uniforme. El traje a ser un blanco destaca mucho más con respecto a el fondo, a su vez combina con el fondo por el toque que tiene en el traje del mismo color que el fondo.

También se pueden centrar en una línea de productos especifica. En la que hace destacar el fondo común de esa línea de producto, con lo que crea una uniformidad en el escaparate. A su vez utilizan una composición asimetrica, debido a la utilización de tres elementos de distinto tamaño. Estos tres elementos están colocados en forma triangular haciendo que destaque más.


También utilizan una escengrafia muy extrovertida para exponer un solo producto. Con esta acción hace que el escaparate se quede en la memoria de los posibles clientes que lo vean.
Esta acción a su vez es arriesgada debido a que solo se expone un producto.


Esta marca realiza la misma acción enfocándola a las distintas temporadas del año, como podemos ver en esta imagen que esta enfocada en la época de navidad.

Comentarios

Entradas populares