Marcas de prestigio
Las marcas de
prestigio habitualmente invierten mucho en sus escaparates, ya que esto hará que
su producto destaque mucho más y sea mas llamativo.
En este caso vamos a
hablar de la marca Gucci, ya que tiene unos escaparates que a su vez son
simples por el producto y llamativos por la composición de su montaje.
Algunos ejemplos de
estos son los siguientes escaparates:
Se centran en una
prenda o conjunto de estas con un fondo llamativo, que hace destacar la prenda
en cuestión. En este escaparate podemos
ver que el fondo y las prendas tienen los mismos colores en distintas
tonalidades.
Este escaparate es una composición
en la que se utilizan distintos elementos que enfocan la atención en el
conjunto. Los elementos que componen el escaparate crean un ambiente con la
misma tonalidad, haciendo ver un fondo uniforme. El traje a ser un blanco
destaca mucho más con respecto a el fondo, a su vez combina con el fondo por el
toque que tiene en el traje del mismo color que el fondo.
También
se pueden centrar en una línea de productos especifica. En la que hace destacar
el fondo común de esa línea de producto, con lo que crea una uniformidad en el
escaparate. A su vez utilizan una composición asimetrica, debido a la utilización
de tres elementos de distinto tamaño. Estos tres elementos están colocados en
forma triangular haciendo que destaque más.
También utilizan una escengrafia muy extrovertida para exponer un solo
producto. Con esta acción hace que
el escaparate se quede en la memoria de los posibles clientes que lo vean.
Esta marca
realiza la misma acción enfocándola a las distintas temporadas del año, como
podemos ver en esta imagen que esta enfocada en la época de navidad.
Comentarios
Publicar un comentario