"Fallos" de los escaparates en Navidad

Los escaparates deben dividirse en épocas, una de las épocas mas fuertes para las ventas es la navidad. 
En la navidad, hay cabida para todo tipo de exageraciones, exuberancia y abundancia de brillos, luz y color. 
Los "fallos" mas frecuentes que cometen los comercios en el montaje de estos, son la utilización de demasiados elementos llamativos, tales como brillos, luces, colores como el rojo y el blanco, etc.
Algunos de estos son normales en los pequeños comercios, dada su inexperiencia o poca formación, pero estos "fallos" se cometen en algunas grandes superficies también.

Como podemos ver en esta foto la utilización de los elementos colgados en el frontal pueden dificultar la visión del escaparate, ya que estos están a la altura de los ojos y pueden distraer a el viandante de los verdaderos elementos de que tienen que ser los protagonistas. Elementos que deben tener el protagonismos, que son los que se comercializan están situados a la altura del ras del escaparate, lo cual puede propiciar que el el viandante no vea esos elementos.


En este escaparate lo que podemos ver es que se han utilizado luces para confeccionar el vestido de la maniquí, si puede llamar la atención del publico, pero debido a su ambigüedad no sabemos que mercancía tiene la tienda. También el "fallo" que le veo es la luminosidad porque prácticamente la única luz que tiene es la del vestido y los demás elementos se ven oscuros y sombríos, lo que no nos da una imagen clara del comercio. 

Todos estos "fallos" son frecuentes en los escaparates, pero a su vez estos pueden hacer que los viandantes se fijen en estos y llamen la atención.

Comentarios

Entradas populares